Espere antes a que esté tranquilo.
2: Repita el paso 1 varias veces al día.
3: Al dìa siguiente coloque al cachorro dentro de su zona espacial, igual que antes. Déjele ahì durante diezminutos. Hagaesto varias veces.
4: Continúe aumentando el tiempo con incrementos de cinco minutos, hasta que permanezca en ella durante 30 minutos, mientras usted está en la habitación. Llévele siempre al lugar donde hace sus necesidades después de que haya pasado periodos largos dentro de su zona especial.
5: Vuelva al paso 1 y deje al cachorro durante cinco minutos. Esta vez usted saldra de la habitación.
6: De nuevo, aumente el tiempo durante el cual el cachorro estará en su zona especial con incrementos de cinco minutos, mientras usted permanece fuera de la habitación. cuando el perro se quede agusto (quizá hasta se quede durmiendo) durante 30 minutos, permaneciendo usted fuera de la habitación, estara preparado para quedarse en la zona varias horas seguidas.
Problemas con el papel: Nunca recubra el área donde duerme su cachorro con papel de periódico. Las camadas de cachorros son, generalmente, criadas sobre este tipo de papel y, una vez en su casa, el cachorro lo asociaría inmediatamente con hacer sus necesidades. Nunca ponga papel en ningún lugar mientras le esté educando, ya que esto confundiría al cachorro. Si le está adiestrando para que haga sus necesidades sobre papel de periódico, úselo SÓLO en su área correspondiente. Restrinja su cosumo de papel depués de las cenas. Nunca permita que un cachorro joven se atiborre de agua después de las comidas (lo mismo se aplica para los adultos).